Nacional

Quieren evitar que las plazas y kioscos se conviertan “en un baño público”: buscan aplicar penas de cárcel para quienes orinen o defequen en la calle

El parlamentario Jorge Durán afirmó que “cientos de kioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar”.

El diputado Jorge Durán (RN) presentó un proyecto de ley para castigar con la pena de cárcel a las personas que orinen o defequen en las calles el país.

El parlamentario afirmó que «cientos de kioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar».

En la misma línea, agregó que «esta situación que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos a Metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas mal olientes».

El parlamentario explicó que la iniciativa presentada «modifica el código penal, en el número 22 de artículo 494, para incorporar como falta las incivilidades tales como orinar o excretar en la vía publica, estableciendo una  prisión  de hasta de 60 días y una multa  de 4 UTM».

Tags

Lo Último


Te recomendamos