Nacional

Piñera destaca a Chile en medio de una “América Latina convulsionada”: “Nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable”

“El país está creciendo, estamos creando 176 mil empleos al año, los salarios están mejorando”, aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile “es un oasis” dentro de Latinoamérica, tomando en consideración el complejo escenario internacional por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el mandatario señaló “mire lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas».

En este sentido, agregó que “en medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 176 mil empleos al año, los salarios están mejorando».

El jefe de Estado hizo un llamado a no enfrentarnos en “una lucha fratricida entre nosotros mismos, tenemos un país maravilloso y hay que cuidarlo porque eso es lo que esperan y quieren todos los chilenos».

Piñera sentenció que los partidos políticos de oposición deben mostrar mayor capacidad de diálogo y no buscar “destruir al Gobierno o frenar todas las iniciativas del Gobierno”, lo que calificó de absurdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos