Como "Game of Thrones": la boda roja en la que EEUU asesinó al líder superior de Al-Qaeda y a 40 invitados al matrimonio

Durante la masacre murieron civiles y varios menores de edad

Por Publimetro

A través de un ataque aéreo, el ejército estadounidense bombardeó una boda en Afganistán matando a 40 invitados, entre ellos civiles y niños, y al líder superior de Al-Qaeda.

De acuerdo con fuentes afganas, los hechos, donde murió el jefe de Al-Qaeda en el Subcontinente Indio (AQIS) desde 2014, Asim Umar, ocurrieron el 22 de septiembre en el distrito de Musala Qala, según Newsweek. Más de 20 personas resultaron heridos.

El líder de origen indio desapareció en Pakistán en 1995. Fuentes de inteligencias citadas por Indian Express aseguran que se entrenó en un campo yihadista y que sirvió a grupos terroristas en Cachemira.

Tras la operación 14 personas resultaron arrestadas, según el ministerio de defensa de Afganistán citado por Newsweek, entre ellos cinco ciudadanos pakistaníes y un bangladesí.

Desde Estados Unidos no han emitido declaraciones.

Un reporte especial de Naciones Unidas condenó el miércoles los ataques aéreos de Estados Unidos cometidos este año contra supuestas instalaciones de narcotráfico en Afganistán, afirmando que fueron ilegítimos y que dejaron muchas víctimas civiles.

El reporte, publicado de manera simultánea en Kabul y Ginebra, precisó que la ONU verificó 39 muertes de civiles, incluidas las de 14 niños y una mujer, como resultado de varios ataques aéreos perpetrados en mayo en más de 60 sitios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo