Combustibles seguirán al alza pero caerá el kerosene y el gas licuado

Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 5,2 y 5,9 pesos por litro respectivamente. De la misma forma, el diésel o petróleo tendrá un alza de $3,5 por litro.

Por Agencia Uno

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que mañana jueves 10 de octubre se registrará una nueva alza para los precios de los combustibles, con la salvedad de la parafina y el gas licuado de petróleo.

El alza es consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 5,2 y 5,9 pesos por litro respectivamente. De la misma forma, el diésel o petróleo tendrá un alza de $3,5 por litro.

Por su parte, el precio del kerosene o parafina tendrá una importante baja de $13,6 por litro, luego de registrar dos fuertes alzas en las semanas anteriores.

Finalmente, la empresa estatal estimó, según su proyección, que el precio por litro del gas licuado de petróleo (GLP) también caerá, un total de 2,4 ($/lt).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo