Ocho mil millones de dólares de multa: Remedio para la esquizofrenia de Johnson & Johnson provocó que le crecieran los pechos a sus consumidores

La empresa apeló porque considera la cifra un exceso.

Por Sebastian Foncea

Tener pechos más grandes es el deseo de muchas personas, pero que ocurra por error puede ser algo muy desagradable, y si los afectados son hombres, la situación puede ser aún más incómoda.

Eso le pasó a un ciudadano norteamericano que sufre esquizofrenia quien comenzó a consumir el medicamento Risperdal, fabricado por el gigante farmacéutico Johnson & Johnson. El remedio, junto con calmar los síntomas de su condición provocó que le crecieran los pechos.

La empresa fue demandada y un jurado de Pensilvania la condenó a pagar ocho mil millones de dólares en daños por no advertir que la droga usada hinchaba el pecho de los hombres, en tanto la empresa anunció que apelará.

Johnson & Johnson AP

Nicholas Murray recurrió al Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia. Afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, "le había hecho crecer el pecho como a una mujer".

Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual considera que la suma es “extremadamente desproporcionada”, en comparación con la compensación inicial establecida en 680 mil dólares.

“La compañía confía en que esta decisión cambiará”, señaló, para acotar que “exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado”.

El Risperdal, aprobado para el tratamiento de adultos por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDAA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones de dólares en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo