Con rechazo a indicación para retirar fondos de AFP: Comisión de Hacienda despachó a sala el proyecto de reforma previsional

Diputados rechazaron propuesta de la Democracia Cristiana respecto de sacar la plata ahorrada para pagar créditos hipotecarios.

Por AgenciaUno/Publimetro

Tras ser votado entre ayer martes y este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno.

La iniciativa ya había sido aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, por lo que ahora se discutirá en la Sala, para así poder cumplir su primer trámite legislativo.

En la votación de estos últimos días, los parlamentarios rechazaron la reducción del encaje y la diferenciación por tramos de edad para los beneficios, que propone entregar el proyecto en la Pensión Máxima con Aporte Solidario (Pmas),en el tramo de 75 años, según consigna La Tercera.

No obstante, se respaldaron las otras diferenciaciones por tramos de edad, que habían sido rechazadas en la Comisión de Trabajo y que fueron repuestas por el Gobierno en esta instancia.

Tribunal Constitucional acoge a trámite el segundo recurso por retiro de fondos de una AFP

Tal como sucedió con el caso de Antofagasta, el organismo también frenó la tramitación del recurso en la Corte de Punta Arenas.

También se aprobaron el aporte a la clase media, los beneficios para el Pilar Solidario, y la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales (CASS).

Por otra parte, se rechazó una indicación presentada por la DC, que buscaba dar luz verde el retiro de los fondos previsionales para prepagar crédito hipotecarios.

Antes de que el proyecto sea discutido por la Sala de la Cámara Baja, el Gobierno deberá presentar los detalles de los seguros sociales comprometidos en el acuerdo con el PS, PR y la DC.

Se espera que la votación en sala sea el próximo martes 22 de Octubre. De ser aprobada en dicha instancia, el proyecto de le, que fue ingresado al Congreso en noviembre del 2018, iniciaría así su segundo trámite legislativo, comenzando una nueva discusión en la Comision de Trabajo del Senado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo