Mundo

El presidente de Ecuador volverá a Quito para monitorear el desarrollo de las protestas en su contra

En el país hay una huelga general en reclamo por el fin de los subsidios a los combustibles decretado por el Ejecutivo, y por las revueltas el mandatario tuvo que arrancar a Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en una breve rueda de prensa en conjunto con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que el presidente de la República, Lenín Moreno regresará a Quito en las próximas horas de este 9 de Octubre del 2019.

PUBLICIDAD

Asimismo, junto al presidente también retornan a la Capital la ministra de Gobierno y el ministro de Justicia en las próximas horas. La funcionaria explicó que el traslado se debe a que la capital ecuatoriana registra las protestas más violentas.

«Acompañaremos al presidente a Quito para desde allí monitorear y supervisar las cosas desde la capital, que es el lugar donde creemos que hay mayor riesgo de tener incidentes hoy día».

Además, la ministra de Gobierno informó que el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, permanecerá en la ciudad de Guayaquil monitoreando los sucesos de la ciudad costera.

Romo junto al ministro de defensa Jarrín

Por su parte, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, le pidió a la ciudadanía restablecer la calma y el orden en el país. Los ministros aseguran que hay pruebas de que detrás del vandalismo en estas manifestaciones está el expresidente Rafael Correa. «Sus propias palabras lo acusan», indicó Romo.

Además, acusó a los prefectos de Manabí y Pichincha de haber estado «instigando a los manifestantes en contra del Gobierno».

PUBLICIDAD

Te dejamos con la rueda de prensa:

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último