Hombres armados abrieron fuego el miércoles cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab en la ciudad alemana de Halle, matando a dos personas, en un ataque que el ministro del Interior de Alemania describió como antisemita. Los fiscales creen que podría haber un motivo relacionado con la extrema derecha, dijo el ministro Horst Seehofer.
PUBLICIDAD
En un comunicado, Seehofer confirmó que un «agresor fuertemente armado» trató de ingresar a una sinagoga en la ciudad en el este de Alemania durante el Yom Kipur, el día más solemne del calendario judío.
También hubo disparos afuera de la sinagoga y en una tienda de kebab aledaña, dejando dos muertos. La policía informó que detuvo a una persona.
La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un automóvil y poco tiempo después informó que una persona había sido detenida. No proporcionó información sobre esa persona.
En tanto, la revista noticiosa Der Spiegel, sin citar fuentes, reportó que el presunto agresor es un joven de 27 años oriundo del estado de Saxony-Anhalt, donde se ubica la ciudad de Halle. Agregó que los investigadores también tienen un video que aparentemente fue grabado por el atacante con una cámara colocada en su casco.