Economía

Tribunal Constitucional acoge a trámite el segundo recurso por retiro de fondos de una AFP

Tal como sucedió con el caso de Antofagasta, el organismo también frenó la tramitación del recurso en la Corte de Punta Arenas.

Tal como sucedió el primero que llegó allí, este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el segundo requerimiento de inaplicabilidad presentado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, luego de que una técnico en enfermería de 60 años presentara un recurso de protección para solicitar la devolución de sus fondos previsionales depositados en una AFP.

EL TC informó que junto con acogerse el requerimiento, se ordenó suspender el procedimiento en el tribunal de alzada, hasta que se resuelva el tema de fondo.

Asimismo, para resolver la admisibilidad del requerimiento, se citó a las partes involucradas para que planteen sus posiciones por el debate iniciado por la Corte de Apelaciones la capital de Magallanes.

Cabe recordar que esta es la segunda vez en las últimas semanas que el TC acoge a trámite un requerimiento de un tribunal de alzada, luego de que una profesora jubilada de Antofagasta también solicitara la devolución de sus fondos previsionales para pagar una deuda habitacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos