Twitter busca premiar a los tweets más graciosos

Puedes postular solo publicaciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre. Con el hashtag #QueRisaTuTweet se activará inmediatamente un emoji.

Por Consuelo Rehbein

Hasta este miércoles 9 de octubre podrán postular los tweets más graciosos de la red del pajarito en un particular concurso. Se trata de #QueRisaTuTweet, una iniciativa de Twitter. ¿El motivo? Al parecer, además de las típicas peleas que solemos ver en dicha red social, Twitter también tiene fama de "espacio para chistes y memes".

Según una encuesta realizada por Twitter en conjunto con el Global Web Index (@globalwebindex) con personas de 13 a 25 años que usan la plataforma, el 77% de la llamada "Generación Z" asocia Twitter con humor y el 71% dijo que "siguen memes" como un de las razones para estar en dicha red social.

¿En qué consiste la campaña?

El objetivo de #QueRisaTuTweet es destacar uno de los lados más llamativos que se viven en la plataforma: el humor. La idea es que todos los usuarios puedan elegir el Tweet más chistoso que se haya publicado en Twitter e indicar sin límite de cantidad de sugerencias, cuáles son sus favoritos. La fecha límite para compartir los tweets usando el mencionado hashtag es mañana miércoles 9 de octubre.

Luego, a partir del 14 de octubre, podrán participar en las encuestas diarias, que hará @TwitterLatAm, para que todos puedan votar y elegir quiénes serán los finalistas de la campaña y así poder seleccionar a los los ganadores. Los creadores de contenido Ro Zamora  (@rozamora) y Televisivamente (@Televisivamente) serán los encargados de invitar a los participantes y animar a sus favoritos durante la campaña.

¡Ojo!

Ten en cuenta que solo se considerarán los Tweets realizados por chilenos, que se hayan sido publicados en la plataforma entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019. Después de la fase de nominación, el equipo de Twitter seleccionará internamente los Tweets postulados y que estén alineados con las métricas de engagement y mejores prácticas de contenido de la plataforma; posteriormente se emitirá una lista de semifinalistas, para luego definir los Tweets que se llevarán a la plataforma de votación de los usuarios.

Finalmente, @TwitterLatAmrealizará en la plataforma una encuesta en línea para que las personas puedan elegir a los ganadores de #QueRisaTuTweet. ¿Tienes algún tweet para postular?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo