Nacional

“Bala loca” provocó tragedia en La Pintana: menor de 9 meses falleció tras recibir impacto en la cabeza

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa.

Un lactante de tan solo 9 meses de vida falleció tras estar en  riesgo vital, luego de alcanzado por un proyectil en la cabeza mientras dormía en su casa de La Pintana.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa, ubicada en calle Teniente Luis Cruz Martínez. El niño sufrió un impacto en la cabeza y se encontraba en riesgo vital en el Hospital Sotero del Río.

Querella criminal

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del impacto de bala que hirió gravemente al menor B. D. V., de solo 9 meses.
La jefa comunal llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, acompañada del abogado del municipio Marcelo Santibáñez y declaró que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho».

Pizarro agregó que «yo les pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación Sofafe, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”.

La autoridad agregó que “no puede quedar libre una persona con este nivel de inconciencia que anda disparando sin control. Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una bala loca. Uno de ellos de solo 8 años murió, mientras que una menor de 15 se salvó».

«En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos