Aumentó respecto del año pasado: casi 60% de las menciones del CyberMonday en Twitter fueron negativas

Reporte destaca una tienda en particular que acumuló menciones, cuando los usuarios se descargaron respecto a sus ofertas.

Por Publimetro

Ya finalizó la novena versión del CyberMonday que se realiza en Chile y comienza la hora de los balances. Uno de ellos se refiere a los comentarios que generó el evento de ecommerce en las redes sociales. Y los resultados, como suele ser, no son alagüeños.

Según el estudio elaborado por MG College a la red social Twitter durante los tres días que duró, se registraron 15.877 menciones relacionadas al CyberMonday, 33% más que el evento del 2018, las que fueron realizadas por 11.487 usuarios de los cuales el 71% son hombres, un 2% más que en el 2018. Y el reporte remarca que 59% de dichas publicaciones tienen tono negativo, 4% más que en el año 2018.

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Sin embargo, expertos llaman a tener cuidado al momento de regular o limitar esta práctica comercial de las tiendas y supermercados, para evitar resultados que terminen siendo perjudiciales para los consumidores.

Por otro lado, se indica que 32% de las publicaciones analizadas utilizaron el hashtag oficial del evento #CyberMondayCL, seguido de #CyberMonday2019, aunque resalta que 7% utilizó el hashtag #Falabella, para hacer sus descargos sobre las ofertas de esta multitienda.

Nuevos consumidores

Algunos datos se dieron a conocer en un seminario de MG College denominado “Innovación desde Marketing y e-commerce”, instancia en donde participaron, entre otros, Cristián Leporati, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, quien se refirió a la sensación de los consumidores con este tipo de eventos.

“Estas conductas erráticas y pocos serias con las ofertas afectan reputacionalmente al comercio electrónico. Como consumidor uno confía plenamente en la página web y en la marca detrás de ella, por lo tanto, si no funciona es un fracaso para el sistema en general y afecta directamente al prestigio”, sostuvo.

En tanto, Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, subrayó que el cliente actual es muy diferente y dista mucho a otras generaciones. “Antes los consumidores se fidelizaban hasta su muerte con una marca, en cambio ahora el consumidor está abierto a nuevas experiencias y las marcas deben seguir esas necesidades", afirmó.

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