Mundo

Neonazi alemán que mató a dos judíos transmitió la masacre igual que el supremacista blanco que asesinó a 51 musulmanes

En el video, bloqueado en internet, el autor negó la existencia del Holocausto y lanzó proclamas racistas en contra del feminismo, los musulmanes y los judíos.

El supremacista blanco Brenton Tarrant en marzo del este año atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda motivado por el odio con un saldo de 51 muertos.

El asesino trasmitió en directo la masacre con una cámara que tenía adosada a su cuerpo y por internet se vio todo en directo, al igual que lo hizo el ayer un alemán que también actuó motivado por el odio, pero hacia los judíos.

El neonazi alemán de 27 años, Stephan Balliet, atacó una sinagoga en la ciudad de Halle, al este de Alemania, dio muerte a dos personas y dejó otras dos heridas, cuando abrió fuego en forma indiscriminada.

Balliet transmitió el ataque en directo por el portal Twitch gracias a una cámara que tenía pegada en el casco que usó, siguiendo el ejemplo de Tarrant, y luego de la masacre intentó escapar en un auto, pero chocó y fue capturado.

En el video, bloqueado en internet, el autor negó la existencia del Holocausto y lanzó proclamas racistas en contra del feminismo, los musulmanes y los judíos.

Testigos dijeron a la prensa local que el autor del tiroteo iba vestido con uniforme militar de combate y armado con «varios dispositivos», algo que fue confirmado después gracias a unas impactantes imágenes en las que se le ve abriendo fuego en plena calle.

El video del ataque duraba unos 35 minutos, y según la plataforma Twitch, fue visto dos mil 200 veces antes de que fuera eliminado a la media hora de finalizar. “Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio y cualquier acto de violencia se toma muy en serio. Trabajamos con urgencia para eliminar este contenido y suspenderemos permanentemente cualquier cuenta que publique contenido de este acto aborrecible”, informó la compañía en un comunicado.

Stephan Balliet se grabó disparando a dos personas e intentado entrar a la sinagoga. Disparó varias veces contra la puerta e intentó abrirla a golpes, pero la cerradura aguantó las embestidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos