Mundo

No salió como esperaba: robot que patrulla las calles de Los Ángeles fue muy grosero con una mujer que le pidió ayuda

Robots de vigilancia conocidos como Hp Robocop están siendo implementados en Huntington Park, pero todavía no tienen forma de contactar a la Policía.

Robocop ha llegado a las calles del condado de Los Ángeles, pero no es el de la película de 1987. Se trata de una serie de vigilantes artificiales que ha adoptado la ciudad de Huntington Park. Sin embargo, al parecer no están cumpliendo bien su trabajo.

PUBLICIDAD

El nombre completo de estas máquinas es HP Robocop. Hace meses están patrullando algunos parques y zonas concurridas con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros. Esto, gracias a elementos como su sistema de cámaras de video en alta definición 24/7. Estas le permiten una vista de 360 grados, y toman al menos 1.200 cuadros por minuto. Además, pueden alertar a las autoridades en caso de alguna emergencia… o eso se supone que hacen.

Recientemente una mujer requirió la ayuda de una de estas máquinas. Dicha persona observó una riña callejera en el parque, por lo que acudió al Hp Robocop más cercano que encontró, ya que tenía una etiqueta de «Policía». Según cuenta, oprimió el botón de emergencia varias veces. La única respuesta que obtuvo del robot fue: «Apártese del camino».

Recomendado

Ni siquiera agachándose para mostrar su cara ante las cámaras funcionó. Simplemente este siguió su camino y la ignoró sin prestar alguna ayuda. No tuvo más opción que llamar por sí misma a la policía, que llegó 15 min después de acabada la pelea.

Todavía falta para que cumpla con su deber

Ante el incidente, el departamento de policía de Huntington Park aclaró que los HP Robocop todavía no están conectados con sus servicios de emergencia. En cambio, el botón de emergencia solo comunica con Knightscope, la compañía que los fabrica.

Según cuenta la empresa, todavía se están desarrollando protocolos para este sistema. Por lo tanto, estos robots todavía no sirven como herramientas para combatir el crimen.

Los ciudadanos se están empezando a preguntar por qué la ciudad está requiriendo los servicios de este grupo de 70 robots autónomos. Después de todo, se calcula que la renta de uno de estos está entre 60.000 y 70.000 dólares al año.

Las versiones oficiales señalan que las máquinas ayudarán a crear un complejo sistema de manejo del crimen. Al parecer, por ahora se están realizando pruebas para tratar de explotar su potencial. Por ahora vale la pena preguntarse cuándo ayudarán a evitar crímenes.

Hp Robocop

 

 

Tags

Lo Último