Nacional

Vicepresidente Chadwick llama a terminar con los eufemismo por menor de La Pintana: “No son balas locas, son balas asesinas”

El menor de tan solo 9 meses se mantienen en riesgos vital.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, condenó esta mañana el episodio de «bala loca» que dejó en riesgo vital a un menor de tan solo 9 meses en la comuna de La Pintana y pidió la colaboración de la ciudadanía para aclarar lo sucedido.

«Dejemos de llamarlas balas locas, son balas asesinas», enfatizó Chadwick en la ceremonia en que anunció una nueva flota de drones y equipamiento de televigilancia para la Región Metropolitana.

También informó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, concurrió al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra internado el niño Baltazar Díaz Villegas para solicitar mayores antecedentes sobre su estado de salud, que sigue siendo grave.

Chadwick recalcó que estos hechos no pueden seguir ocurriendo y señaló que la fiscalía ya está investigando lo sucedido para encontrar y sancionar al culpable del disparo que hirió al menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos