Nacional

Carabineros confirma detención del sospechoso de mortal portonazo en San Ramón

El hombre, identificado como Juan Francisco Peña Jiménez, fue derivado hasta la 13 Comisaría de La Granja, donde fue reconocido por testigos como el autor material del crimen, quedando aprehendido

Carabineros informó que durante esta tarde detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre a quien mató tras intentar robarle su vehículo en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a la policía uniformada, cerca de las 18 horas personal de Sección de Investigación Policial (SIP) concurrió hasta la calle Coronel -altura del 8.000 de la comuna de La Granja- donde se procedieron a realizar un control de identidad a un sujeto sindicado como el autor del homicidio.

Tras ello, el hombre, identificado como Juan Francisco Peña Jiménez, fue derivado hasta la 13 Comisaría de La Granja, donde fue reconocido por testigos como el autor material del crimen, quedando aprehendido y siendo puesto a disposición de la justicia.

De acuerdo a Carabineros, el fallecido salió desde su domicilio para llevar a dos de sus sobrinos al colegio.

Allí, la víctima frustró el portonazo que habían cometido dos delincuentes, a quienes comenzó a perseguir, alcanzando a uno de ellos (Peña Jiménez) en la esquina de calles Tomé con Santa Rosa, donde el ahora imputado sacó un arma de fuego disparándole en el abdomen.

Tras ello, el conductor fue llevado hasta el SAPU de La Granja, ubicado en calle San Gregorio 28, donde ingresó sin vida.

El detenido tiene 5 aprehensiones por los delitos de amenazas con arma blanca, robo con violencia, porte de arma cortante, amenazas simples y lesiones leves.

Asimismo, estuvo condenado a 10 años y 1 día por el delito de robo con intimidación, cumpliendo su pena en Colina II entre el 2003 y 2013.

Antes, entre el 1996 y 2001 estuvo 5 años y 1 día en Colina I por robo con intimidación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos