Nacional

Hay al menos seis caballos muertos: gigantesco incendio afecta a viviendas y pesebreras en campamento de Cerro Navia

Personal de Bomberos y Carabineros trabaja en el sector.

Un incendio fuera de control se registra en estos momentos en un campamento ubicado en la ribera del río Mapocho, en la comuna de Cerro Navia de la capital.

Producto del fuego, además de viviendas destruidas, se ha registrado la muerte de caballares usados por los areneros y recolectores de escombros del lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fuego se inició alrededor de las 6:30 horas en este campamento-toma que se encuentra en el sector de Costanera Sur con La Estrella. Debido a que se trata de viviendas de material ligero, el fuego se propagó rápidamente por el lugar.

Aton

Además de las mediaguas, las llamas alcanzaron las pesebreras usadas por los areneros y recolectores de escombros que viven en en lugar, producto de los cual al menos seis equinos murieron quemados, en tanto que otros alcanzaron a escapar a las vías cercanas, especialmente a Costanera Sur.

Aton

Bomberos y efectivos de Carabineros que acudieron a combatir el fuego han tenido dificultades en su labor por la falta de agua. Por lo mismo, carros lanza aguas han llegado a suministrar líquido y llenar piscinas provisorias para enfrentar las llamas , además de rescatar personas y animales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos