Mundo

Diputado aprovechó el día mundial de salir del clóset y durante sesión del Congreso confesó que es gay

Rodolfo Lizárraga se declaró homosexual y ofreció su apoyo para aprobar el matrimonio igualitario.

Hoy se celebra el día mundial de salir del clóset, y lo aprovechó en México el diputado Rodolfo Lizárraga para anunciar en una sesión del Congreso local de Sonora, que es homosexual.

«Yo abiertamente digo que soy gay», dijo el legislador que representa a los municipios costeros de Guaymas y Empalme, en el sur de Sonora. 

El diario El heraldo informó que mientras eso sucedía, afuera del recinto legislativo miembros de la comunidad LGBTI+ le mostraban su respaldo con pancartas y banderas, además los manifestantes exigieron a sus diputados la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

Lizárraga, que es representante del Distrito 13 con cabecera en el municipio de Guaymas, se comprometió durante su polémica intervención a apoyar al colectivo LGBTI+ con el fin de que puedan contraer matrimonio.

Meses atrás, la diputada Yumiko Palomarez presentó una iniciativa para modificar el Código de Familia en Sonora, el cual indica que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer, pero hasta ahora no se ha discutido en la actual legislatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos