Mundo

A Greta no le gusta esto: Google ha hecho gigantescas contribuciones monetarias a negacionistas del cambio climático

“Don’t be evil”.

(Ethan Miller/Getty Images)

Google solía tener un eslogan: «don’t be evil» (no seas maligno), que terminaron por enterrar al entregar su tecnología a la milicia, pero eso no es todo, los de Mountain View son una empresa negacionista del cambio climático, al menos en acciones.

PUBLICIDAD

Así lo informa The Guardian, donde detallan que la empresa, a pesar de clamar ser carbono neutral y con una agenda pro ecología, ha entregado gigantescas sumas de dinero a organizaciones negacionistas del cambio climático.

Entre ellas está la SPN, una organización que cobija y da fondos a otras más pequeñas, como el Instituto Heartland, que han sido de los principales detractores de las ideas y proyectos presentados por Greta Thunberg.

También está la CEI y la American Conservative Union, una organización que ha nadado constantemente en contra de la regulación climática contra las empresas contaminantes y los cambios políticos en general que rodean proyectos en torno al cambio climático.

Además entrega dinero al Cato Institute, constantes opositores a la legislación y al Mercatus Center, un grupo que está en contra del Tratado de París y el «legado destructor de los Obama».

La lista suma y sigue, y para ser una empresa que se declara «ecológica», la lista es bastante grave. Google sufre de un severo caso de decir una cosa y en las sombras, hacer otra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último