Mundo

Investigan como “terrorismo” el ataque con cuchillo realizado por un hombre en Manchester que dejó a cinco heridos

El sujeto de 40 años fue detenido por dos policías que usaron pistolas eléctricas para dejarlo fuera de combate.

Un hombre de 40 años cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades de Reino Unido atacó a cinco personas con un cuchillo carnicero en un centro comercial de Manchester.

Las motivaciones del sujeto se desconocen, pero no se descarta que hayan sido de carácter terrorista.

La unidad antiterrorista de la policía británica se ha hecho cargo de la investigación . En un comunicado el organismo explicó que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad está liderando las investigaciones para determinar las causas” del ataque. En estos momentos nos mantenemos “abiertos” sobre cualquier posibilidad para explicar los apuñalamientos.

En un vídeo que circula por internet se puede ver como dos policías detienen al agresor utilizando una pistola eléctrica, mientras otros agentes y ciudadanos corren a socorrer a los heridos.

Un trabajador de una tienda, que se identificó como Jordan Barrigay, dijo que «un hombre estaba corriendo como loco con un cuchillo atacando a varias personas, una de las cuales entró en mi tienda con una pequeña herida. Poco después, la gente de seguridad le dijo a todo el personal del shopping que cerrara sus puertas y trasladara al público a la parte trasera de las tiendas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos