Soportan hasta 121 ºC: la NASA presenta su nueva generación de trajes de exploración espacial

Los Avengers estarían celosos. U orgullosos.

Por York Perry

La NASA tiene muchos y muy ambiciosos proyectos en puerta. Están dispuestos a romper la historia y superar todos los logros conseguidos hace décadas en las misiones de exploración Apolo.

Lo que vimos en Ad Astra al parecer no estaría tan alejado de nuestro futuro más cercano y la agencia espacial nos reafirma esa percepción tras presentar su nueva generación de trajes espaciales.

A través de su blog oficial la NASA ha publicado en entregas información detallada de estos nuevos trajes de exploración, diseñados para usarse en las misiones lunares Artemis (o Artemisa) programadas para el año 2024.

En apariencia se parecen algo de los utilizados con las misiones Apolo y a los que actualmente portan los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Pero hay diferencias importantes.

La NASA presenta su nueva generación de trajes de exploración espacial y son geniales

El nombre oficial es estos trajes es xEMU, o Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración. Su diseño está enfocado a las condiciones del suelo lunar. De modo que es resistente al polvo y las partículas de vidrio.

Encima el xEMU también soporta altas temperaturas. Ya que en teoría podría mantenerse completamente intacto en entornos de hasta 121 grados Celsius.

La backpack del sistema portátil de soporte vital ha sido mejorada para eliminar el dióxido de carbono exhalado y otros gases tóxicos.

Contiene todo el centro de energía del sistema y regula la temperatura, además de lanzar notificaciones en caso de fallos o cambios en el funcionamiento.

Se integra también un nuevo sistema de comunicaciones con varios micrófonos para facilitar la interacción entre el explorador y el centro de mando.

El casco de los trajes contará con una visera protectora intercambiable según el entorno o la misión. Y ahora con este nuevo diseño los astronautas tendrán mayor movilidad, por lo que la próxima vez que lleguen a la Luna no los veremos saltando tan lento.

En realidad luce bastante bien.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo