El Gráfico Chile

A un día del crucial choque entre Wanderers y Cobreloa en Primera B: “Es el partido más lindo de todos”

A cuatro fechas del final, los caturros, líderes del campeonato con 40 puntos, jugarán una verdadera final en Playa Ancha ante los loínos, que marchan terceros a una unidad.

En la sede de Santiago Wanderers en el centro de Valparaíso, la larga fila de hinchas en busca de una entrada para el partido ante Cobreloa se ha hecho una imagen recurrente. En pocos días las entradas se agotaron casi en su totalidad, por lo que el domingo habrá un lleno total en Playa Ancha, donde la ilusión por mantener el liderato está a tope.

PUBLICIDAD

Y es que para muchos el choque entre loínos y caturros es el partido más importante del campeonato de Primera B y más cuando a cuatro fechas del final están peleando palmo a palmo el ascenso directo. «Para mí es el partido más lindo de todos. Tuvimos la oportunidad de jugar con Wanderers el año pasado en su cancha, son un plantel de primera división, con su gente, el ambiente es tremendo. Es el más atractivo en todo sentido», reconoce el delantero naranja Lucas Simón a El Gráfico Chile.

De todas formas, en el plantel loíno están conscientes que pase lo que pase en Valparaíso, todo se definirá en la última fecha. «Para saber si este partido define algo, hay que esperar hasta el final. Cualquiera que gane, no va a estar matemáticamente ascendido, si ganas y después pierdes al final no va a pasar nada».

Recomendado

En esa línea, Francisco Alarcón, mediocampista de Wanderers afirma que ante Cobreloa «no consideramos que es el partido del año, pero sí consideramos que es un partido importante ante un equipo que quiere subir. Después de este partido quedarán cuatro fechas y no define nada, porque la tabla está muy apretada”.

Según el volante caturro, la mala racha de cuatro partidos sin ganar que rompió Cobreloa ante Valdivia tampoco les da una ventaja. «El torneo en esta categoría es muy irregular. Un equipo puede perder tres partidos y después te gana, o al revés. Es un torneo muy parejo. Hay que equipos que contra nosotros se motivan se entregan al máximo porque somos el equipo a vencer. Sabemos que tenemos esa responsabilidad».

Tras vencer al Torreón en la agonía la semana pasada, Simón señala que «lo que caracteriza a Cobreloa es que no nos creemos más que el resto, no por ese bajón nos sentimos los peores del mundo, sabemos que somos siempre los mismos. Somos un grupo de trabajadores humildes que debe dar lo mejor».

Wanderers tomó la punta por asalto junto a La Serena tras derrotar a Magallanes. «Sabemos que la posición en la que estamos no es segura. Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos las armas suficientes para mantener la punta», dispara Isco.

En la primera rueda, Cobreloa humilló a Wanderers en Calama al vencerlo 4-1 y es por eso que el plantel de Miguel Ramírez está con «sangre en el ojo». «Nos ganaron bien y eso nos tiene con muchas ganas, pero estamos tranquilos y felices de estar arriba», comenta Alarcón. En tanto, Simón avisa: «obviamente van a querer ganar porque tienen el mismo sueño, porque juegan contra Cobreloa y porque en la ida perdieron. Son cosas que les motivan y a nosotros también».

Tags

Lo Último