Economía

Partió la “Semana de la Pyme” 2019 y presentan a su propia selección nacional

Desde el Gobierno destacan que este año ya se han creado 140 mil nuevas empresas y los once seleccionadas de este equipo ganaron una pasantía en EEUU.

En Chile existen alrededor un millón de micro, pequeñas y medianas empresas las que dan más del 50% de los empleos en todo el país y para ellas se realiza esta celebración. Este lunes partió la octava versión de la «Semana de la Pyme» que nació por decreto en agosto de 2012, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local.

PUBLICIDAD

Durante la actividad inaugural, el Presidente Sebastián Piñera subrayó que “las pymes hacen un aporte gigantesco a nuestro país” y que como Gobierno, “lo que hemos querido hacer, sin duda, es impulsar, promover, crear oportunidades, decirles a las pymes que sus sueños son nuestros sueños, sus dificultades son nuestras dificultades y que juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores y a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender”.

El Mandatario destacó que este año se han creado 140 mil nuevas empresas en el país, lo que equivale a casi 300 empresas diarias y por eso “yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas: tenemos un mundo difícil, pero tenemos un país maravilloso. Cuidemos nuestro país, queramos a nuestro país, unamos nuestras fuerzas y, sobre todo, apoyemos el corazón, el alma, la columna vertebral y el motor de nuestro país como son todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”.

Recomendado

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que la Semana de la Pyme “es una fiesta para las pymes, es una manera de retribuir lo que las pymes le han dado a Chile y, junto con eso también, mostrar las pymes que han tenido éxito y que pasan a ser un modelo para todo el país”.

La Roja de los emprendedores

La Semana de la Pyme 2019 se inició con la premiación a los 11 emprendedores y emprendedoras que, mediante votación popular, fueron elegidos para formar parte de la Selección Nacional de Pymes a través del sitio web www.seleccionnacionaldepymes.cl.

En una primera etapa, los emprendedores y pymes de cada región postularon para ser parte de su Selección Regional de Pymes. Esta primera etapa culminó con 176 ganadores a lo largo de todo el país quienes postularon a formar de la Selección Nacional.

El concurso culminó con una cifra record de participación. Hubo más de tres mil postulantes a seleccionado y en las dos etapas, regional y nacional, se recibieron más de 600 mil votos.

Los miembros de la Selección Nacional de Pymes 2019 son:

Selección Nacional Pymes

Como capitana de esta Roja fue elegida Verónica Feres, fundadora de “Up Sushi”, restaurante y delivery de sushi de la ciudad de Chillán, quien dijo sentirse emocionada con este reconocimiento. “Ha sido un camino difícil y, en realidad, no pensé que podía vivir esto, ni siquiera sabía que podía existir en mi mundo. Estoy súper sorprendida con todo lo que he vivido en esta semana”.

El premio para cada uno de los seleccionados consiste en capacitación a través de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, además de una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema emprendedor en ese país y fortalecer sus ideas de negocio.

Actividades

El calendario de actividades de la Semana de la Pyme está disponible en el sitio web www.semanadelapyme.cl.

Tags

Lo Último