Nacional

Diputados UDI en picada contra Maite Orsini: “Si es honesta su preocupación, que se realice el test de drogas ahora”

Coloma y Cárter solicitarán investigar a la representante de RD

Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Álvaro Cárter anunciaron que ingresarán un requerimiento al Ministerio Público para que indague las declaraciones de la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien vinculó al Congreso con el narcotráfico.

PUBLICIDAD

Los parlamentarios se refirieron en duros términos a Orisini. A quien incluso llamaron a practicarse el test de droga.

«Entiendo que venga del mundo de la farándula. Que se sienta como una mariposa frente a las cámaras de televisión. Pero ahora es diputada y como autoridad tiene que ser responsable», aseveró Álvaro Cárter.

Recomendado

A esto, el diputado manifestó que «si ella quiere denunciar que lo haga. Pero en las instancias correspondientes, no por la TV. Y si es honesta su preocupación, que se realice el test de drogas ahora».

Cárter indicó que pedirá a la diputada Orsini que aclare sus dichos ante la Justicia, informando además que realizará una presentación ante la comisión de Ética de la Cámara.

«Haré una denuncia en la Fiscalía para que sea este organismo quien actúe y comience a investigar las acusaciones que hizo la diputada Orsini», puntualizó.

Por su parte, el diputado Coloma señaló que solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que se cite a la diputada Orsini «a la Comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último