Cinco estudiantes secundarios del Instituto Nacional y Liceo de Aplicaciones quedaron con arresto domiciliario nocturno y total. Todo luego de ser detenidos por funcionarios de carabineros y de la PDI portando artefactos incendiarios.
PUBLICIDAD
En el primero de los casos, se trata de dos alumnos de tercer año medio del Instituto Nacional. Los jóvenes fueron aprehendidos por carabineros mientras portaban bombas molotov y vestidos con overol.
Este hecho se produjo minutos antes de que un grupo de encapuchados quemaran la inspectoría general. Los adolescentes fueron formalizados por la fiscalía Centro Norte por el delito de porte de artefacto incendiario. Así quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al establecimiento educacional y sujeción al Sename.
En el siguiente episodio, tres estudiantes del Liceo de Aplicaciones fueron aprehendidos cerca del establecimiento educacional por efectivos de la PDI. Los uniformados encontraron en sus mochilas elementos para la fabricación de elementos incendiarios. Así como un esmeril angular.
Carabineros atentos a los estudiantes
De acuerdo a la PDI, la institución tenía antecedentes de que durante esta jornada se registrarían hechos violentos en liceo emblemáticos de Santiago. Por esta razón procedieron a implementar un sistema de vigilancia especial.
De esta forma se dieron cuenta de que las mochilas de los alumnos tenían un volumen anormal, procedimiento a su control y aprehensión. Tras ello, los tres estudiantes fueron formalizados por porte de molotov, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.