Nacional

Giro en el caso de 2 conscriptos heridos: explosivo no era parte del ejercicio

El Ejército asegura que los soldados del Regimiento Nº 21 “Coquimbo” fueron heridos por un artefacto explosivo abandonado.

El Ejército confirmó que el artefacto explosivo que hirió a dos conscriptos del Regimiento N° 21 “Coquimbo” no formaba parte de los ejercicios de instrucción que se realizaban esta mañana en el predio naval “Puerto Sargento Aldea».

Además, anunció un sumario administrativo para determinar el origen del artefacto explosivo y las razones por las que aún se encontraba abandonado en el lugar.

«Aproximadamente a las 05:00 horas de hoy, por causas que se investigan, dos soldados conscriptos resultaron heridos de diversa consideración, tras sufrir un accidente con un artefacto explosivo, el cual no era parte del entrenamiento programado para el personal y que se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción», señala un comunicado oficial.

«Ocurrido el hecho, se activaron de inmediato los protocolos establecidos, siendo trasladados los efectivos hasta el Hospital de Coquimbo para su evaluación y atención médica. Lamentablemente, uno de los soldados se encuentra en estado de gravedad con diagnóstico reservado», añade.

«El Regimiento N° 21 “Coquimbo” se encuentra apoyando, en todo lo correspondiente, a los familiares de su personal, y los mantiene permanentemente informados de las evaluaciones médicas en curso», agrega.

«Es importante señalar que a raíz de este lamentable hecho, la unidad ha dispuesto la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval», concluye la nota oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos