Nacional

Incendio en el Instituto Nacional: Carabineros acusa a encapuchados de iniciar el fuego

Hay dos menores detenidos que vestían overoles.

Carabineros informó de manera preliminar que el incendio en el Instituto Nacional fue provocado por un grupo de encapuchados que arrojó bombas molotovs en la inspectoría general del establecimiento.

Según la información policial, los incidentes se iniciaron cuando 10 encapuchados vestidos con overoles blancos salieron del liceo y en el frontis del acceso incendiaron contenedores de basura y lanzaron artefactos incendiarios al personal de FF.EE.

Tras huir al interior del recinto educacional y ante la presencia de un delito flagrante, efectivos de Carabineros ingresaron al establecimiento, donde fueron agredidos por un grupo indeterminado de encapuchados.

Luego, según la información de Carabineros, otro grupo de encapuchados se trasladó hasta la oficina de la inspectoría general, ubicada en el segundo piso, donde provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias.

En los incidentes fueron detenidos dos menores que vestían overol. Al lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos para las labores de combate del fuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos