Nacional

“Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”: comisión de Ética de la Cámara revisará polémicos dichos de Maite Orsini

Las declaraciones las emitió en televisión el lunes.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados actuará de oficio y revisará las declaraciones emitidas ayer lunes por la diputada Maite Orsini (RD).

PUBLICIDAD

Orsini señaló en TVN que “yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico».


El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró a Emol que “la Comisión de Ética analizará de oficio los graves dichos de la diputada Orsini, lo que no obsta a qué nosotros hagamos igualmente dicha presentación para asegurarnos que toda la declaración sea analizada por la comisión».

Recomendado

Asimismo, este martes la Mesa de la Cámara de Diputados rechazó “categóricamente” las palabras de la parlamentaria del Frente Amplio, asegurando que también recurrirán a la instancia para revisar las afirmaciones de Orsini.

Cabe recordar que desde RN y la UDI han emplazado a la cuestionada diputada a que entregue los antecedentes que posee ante el Ministerio Público sobre vínculos de parlamentarios con el tráfico de drogas.

Tags

Lo Último