Nacional

Metro redondea evasiones masivas en mil pasajes menos: “Estamos tomando todas las medidas necesarias”

Además continuarán en esta colaboración entre Carabineros y Metro de Santiago.

Ayer y hoy fue una locura a nivel subterráneo. El Metro de Santiago interrumpió sus servicios en distintas estaciones por la convocatoria a realizar evasiones masivas. La iniciativa ha sido levantada por estudiantes secundarios que lunes y martes han sido recibidos por un alto contingente policial.

A pesar de que el alza del pasaje de Transantiago y Metro de Santiago no afectó el valor de la TNE, los estudiantes no se quedaron callados. El argumento de los autoconvocados es que la subida del precio del pasaje afecta a todo el núcleo familiar.

Las convocatorias fueron duramente criticadas desde la entidad Metro hasta el Gobierno. “Me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él. Usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos ni entendemos”, comentó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

Evasión masiva en el Metro

Cerca de mil personas habrían sido las que evadieron durante las manifestaciones. Así lo afirmó esta tarde Rubén Alvarado, gerente general de Metro, en conversación con La Tercera.

Además el ejecutivo de la empresa anunció que seguirán trabajando en colaboración con Carabineros. Todo en el marco de las crecientes movilizaciones que llaman a evadir el pasaje.

También recalcó que tomarán “las acciones legales que correspondan contra las personas que resulten responsables de este tipo de actividades, que son desmanes, finalmente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos