Economía

De la DC al Frente Amplio: oposición en pleno reafirma unión en torno al proyecto de jornada de 40 horas

Cabe recordar que el proyecto será votado por la sala de la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre.

Por primera vez, la bancada de diputados por las 40 horas se reunió este martes con presidentes de los partidos de oposición, en la sede del Congreso en Santiago, para consolidar el apoyo al proyecto que rebaja la jornada laboral y preparar su pronta votacion.

A la cita asistieron los timoneles del PPD, Heraldo Muñoz; Democracia Cristiana, Fuad Chahin; Partido Comunista, Guillermo Teillier; Partido Radical, Carlos Maldonado; de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet; Comues,Javiera Toro.

Al término del encuentro, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, señaló que sigue el trabajo con los abogados constitucionalistas que encabeza Patricio Zapata para enfrentar en el TC un eventual requerimiento.

«De todas formas ya en el trámite legislativo seguimos sosteniendo que el proyecto es constitucional y que los diputados y diputadas tenemos las atribuciones para presentarlo», añadió.

En cuanto a la reunión, dijo que «es un hito importante porque respalda la unidad y esperamos que el llamado que hicieron los presidentes de partidos se concrete el día 23 de octubre».

Ese día se votará la idea de legislar por el polémico proyecto en una sesión especial convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos