Mundo

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas: británicos buscan abuelos irlandeses para evitar las consecuencias del Brexit

Ambas partes parecían confiar en alcanzar un principio de acuerdo para la salida británica del bloque

El plazo final para que Reino Unido salga de la Unión Europea es el próximo 31 de octubre y mientras los políticos de ambos sectores intentan llegar a un acuerdo antes de la fecha, los ciudadanos británicos anti Brexit ya buscan una curiosa solución.

Resulta que miles de británicos están hurgando en la historia familiar en busca antepasados irlandeses, para no sufrir las consecuencias cuando de no ser ciudadano de la UE.

De acuerdo con un reportaje de El País, tan solo en el 2018 el Departamento de Exteriores de la República irlandesa recibió 25 mil peticiones de nacionalidad, más del doble de las que analizaban antes del referéndum, que rondaban las seis mil al año.

Un punto a favor que favorece la toma de esta decisión es que tanto Inglaterra como Irlanda permiten la doble nacionalidad, por lo que ninguno de los postulantes deberá abandonar la inglesa.

Los negociadores de la Unión Europea y Gran Bretaña no consiguieron progresos significativos durante una frenética noche de reuniones y tenían previsto seguir buscando un compromiso el miércoles, la víspera de una crucial cumbre de la UE.

Después de más tres años de salidas en falso y reveses repentinos, ambas partes parecían confiar en alcanzar un principio de acuerdo para la salida británica del bloque en cuestión de horas.

Johnson está muy interesado en cerrar un trato en la cumbre de la UE que comienza el jueves para que Gran Bretaña abandone el bloque de forma ordenada en la fecha prevista del 31 de octubre, cumpliendo su promesa de completar el Brexit pasara lo que pasase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos