La Fiscalía de Valparaíso confirmó la aprehensión del presunto asesino de Nicole Saavedra Bahamondes, hecho ocurrido el 23 de junio de 2016 en el sector Los Laureles, en Limache. Se acusa que el crimen tuvo características lesbofóbicas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los datos dados a conocer hoy, el responsable de la muerte de la joven de 23 años es Víctor Alejandro Pulgar Vidal; condenado a 10 años de presidio por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años el pasado mes de agosto.
De acuerdo a la fiscal en jefe de Valparaíso, Claudia Piravancich, hay pericias de ADN que vinculan al imputado con el crimen.
“(…) Será formalizado el imputado Victor Pulgar Vidal por el homicidio de Nicole Saavedra. Esto ha resultado un gran esfuerzo de la fiscalía que tras tres años ha logrado permitir reorientar los antecedentes con los que se contaban. Y poder imputar a esta persona. Hay una pericia de ADN que coincide con el imputado”, detalló la fiscal.
La profesional indicó además que se dio “con el celular de la víctima, que estaba en poder de una pariente del imputado (…) buscaremos las penas máximas posibles para el delito de violación con homicidio, presidio perpetuo al presidio perpetuo calificado, además del delito de secuestro”.
Sobre este caso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que se aplique «la agravante de la Ley Zamudio. La cual aplica en este caso porque no solo incrementa las penas en delitos motivados por la orientación sexual. Sino también por el sexo de las personas”.
Nicole desapareció el 19 de junio del 2016. La última vez que fue vista fue en un paradero de micro esperando la locomoción a su casa. Aquel día venía de haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.
PUBLICIDAD
Su cuerpo fue encontrado seis días después por el propietario de una parcela. La joven tenía las manos atadas hacia atrás. Presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado.
De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente. Su fallecimiento ocurrió el 23 de junio de ese año. El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache.
El tribunal quillotano determinó que Pulgar sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre a las 08:40 horas.