Nacional

Oposición busca apoyo para volver a interpelar a Chadwick: acusan que la delincuencia se le fue de las manos

El jefe de la bancada de diputados DC detalló los numerosos problemas que tiene el país en materia de seguridad

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de diputados DC, anunció que su partido promoverá una nueva interpelación del ministro Andrés Chadwick. La decisión se dio tras  la muerte del menor de 9 meses producto de una «bala loca». La medida también responde a las pobres estadísticas sobre el combate de la delincuencia por parte de la cartera del Interior.

Así, el secretario de Estado será citado a presentarse en la Sala de la Cámara Baja. Ahí debería defender el trabajo del actual Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

«Necesitamos saber qué es lo que va a hacer el Gobierno para terminar con los temas de delincuencia en este país. Ellos perdieron la batalla no sólo en materia de asaltos e inseguridad. (Sino que) perdieron la batalla en La Araucanía. Hoy ya nadie se acuerda de eso. Pero resulta que perdieron la batalla en La Araucanía», dijo Ascencio.

El parlamentario DC detalló los numerosos problemas que tiene el país en materia de seguridad. Afirmando que el Gobierno debe entregar una respuesta a ellos.

«Tenemos los problemas de los jóvenes en el Instituto Nacional; los problemas de los jóvenes en el Metro; y hoy día la gente siente esa inseguridad muy fuerte. Por lo tanto, es normal. Es común que los parlamentarios decidan traer al responsable político de esto y preguntarle qué es lo que está pasando», agregó Ascencio.

El parlamentario explicó que la DC está en conversaciones con otras bancadas, pero sólo a inicios de noviembre se activará el mecanismo si hay piso político para aquello.

Cabe mencionar que el ministro Chadwick ya había sido interpelado. La instancia se dio  el 11 de diciembre del año pasado, debido a su responsabilidad política por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos