Nacional

Cámara de Diputados aprueba control preventivo de identidad a menores desde los 16 años

La iniciativa contó con 87 votos a favor y 58 en contra.

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de control preventivo de identidad, a partir de los 16 años de edad.

La iniciativa del Gobierno fue aprobada con 87 votos a favor y 58 en contra, luego del acuerdo alcanzado con la Democracia Cristiana, para que la medida no se aplicara a los menores de 14 años.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, afirmó que “obviamente cuando tengamos mayoría parlamentaria vamos a seguir insistiendo en que el control del delito y la posibilidad de aplicar esta herramienta de los 14 años es perfectamente posible”, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera había pedido a los parlamentarios aprobar la propuesta, inclinándose a favor de que esta medida se aplicara desde los 14 años.

No obstante, aclaró que tras el acuerdo con la DC, era preferible que se implementara desde los 16 años a que no se aprobara en la Cámara Baja.

Tras su aprobación, la iniciativa seguirá siendo discutida ahora en el Senado, en donde el oficialismo insistirá en que e control preventivo de identidad de aplique desde los 14 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos