Economía

¿Y usted? Encuesta revela que 64% de los chilenos apoya reducir la jornada laboral a 40 horas

Llama la atención del sondeo que poco menos de la mitad usaría el tiempo libre que ganaría para buscar un trabajo extra.

Siempre se señaló que la idea es muy popular, pero las encuestas han ratificado en números dicha sensación. Así lo reveló el último sondeo de Criteria Research, el que señaló que 64% de los chilenos está de acuerdo o muy de acuerdo con el proyecto que busca reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral.

Asimismo, solo 19% de los encuestados está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la iniciativa del Partido Comunista, mientras que 18% asegura no estar a favor o en contra de la propuesta.

Por otra parte, 74% de la población consultada ve como posible o totalmente posible ganar el mismo sueldo, pese a la reducción de la jornada laboral, contrario a lo que han dicho quienes están en contra de la iniciativa, entre ellos, el Gobierno.

De hecho, 64% de las personas considera que los sueldos de los trabajadores dependientes no subirán ni bajarán, en caso de que se implemente la reducción de la jornada laboral. El sondeo reveló también que un 47% cree que se generarán la misma cantidad de empleo que se crean actualmente.

Por otro lado, 53% considera que las diputadas autoras del proyecto, Camila Vallejo y Karol Cariola, buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, 34% cree que las parlamentarias quieren sacar beneficios personales y mejorar su popularidad.

En paralelo, la encuesta señala que 79% de la población asegura que los empresarios se oponen a la iniciativa debido a que afectaría sus utilidades y ganancias.

Y respecto a qué harían con el tiempo libre extra de aprobarse el proyecto, 59% de los encuestados lo dedicaría para actividades recreativas personales y familiares, mientras que el 41% restante buscaría un empleo adicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos