Mundo

Foto a un guanaco suertudo tomada en Chile obtuvo reconocimiento internacional en el Wildlife Photographer of the Year

Un alemán que pasó siete meses en Las Torres del Paine captó como el herbívoro logró arrancar de las garras de una puma.

El Museo de Historia Natural de Londres dio a conocer a los ganadores del premio «Fotógrafo de vida salvaje del año», y una de las imágenes ganadoras fue tomada en Chile.

El fotógrafo alemán Ingo Arndt pasó siete meses en Las Torres del Paine, en La Patagonia, captando el comportamiento de los pumas, y fue testigo de los treinta minutos que una hembra esperó para atacar a un guanaco.

Afortunadamente para el herbívoro, éste logró arrancar de la puma que se quedó con las ganas de almorzar.

La foto de Arndt se quedó con el premio en la categoría «comportamiento de los mamíferos». En tanto la imagen que obtuvo el premio mayor la tomó un chino y retrata a una marmota que intenta arrancar de un lobo.

El alemán dio una entrevista a worldpressphoto.org, que hizo una breve reseña de su trabajo.

«Cuando era niño siempre estaba afuera en la naturaleza. Pronto se dio cuenta de que la fotografía era una herramienta útil en la protección del medio ambiente, por lo que después de terminar la escuela en 1992, Arndt comenzó a trabajar como fotógrafo profesional. Desde entonces ha viajado por todo el mundo durante largos períodos como fotógrafo independiente de vida silvestre fotografiando informes en los que retrata animales y sus hábitats. Con sus imágenes espera estimular y aumentar la conciencia de su audiencia y mostrarles la magnificencia de la naturaleza», dice.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos