Nacional

No le dio risa: ministra Gloria Hutt califica de “inoportuno” viral de Jorge Alis sobre las “7 formas de evadir el Metro”

“No habría cómo defender que algo así se transforme en un chiste”, expresó.

La ministra de Transportes Gloria Hutt manifestó su molestia con Jorge Alís tras su video las «7 formas de evadir el Metro».

En el viral, el comediante muestra con humor distinta fórmulas para no pagar el pasaje del tren subterráneo.

El registro eso sí no causó gracia a la ministra, quien señaló al respecto que «no habría cómo defender que algo así se transforme en un chiste».

«En el contexto actual, no se ve muy oportuno. Puede haber sido gracioso en algún momento, pero dada la situación que se está viviendo y el daño que se ha producido a millones de personas, y el daño físico a trabajadores de Metro me parece inoportuno, inadecuado», afirmó.

Las palabras de Hutt fueron subidas por el propio Alís a Instagram, quien ironizó con el hecho señalando «que se mejore el Metro».

Arriesgan las mismas sanciones que los que evaden buses

La ministra indicó además que el Metro «es un orgullo para la ciudad» y recalcó las sanciones que pueden recibir quienes evadan en el tren subterráneo.

«No habíamos tenido episodios de evasión (en el Metro) como los que hemos visto, no era un tema que discutiéramos permanentemente como ocurre en los buses», afirmó. En ese punto, resaltó que «es importante señalar que la ley y el registro de evasores también valen para la evasión en Metro».

«Si alguien es detectado como evasor, será identificado y notificado. La persona notificada tiene un plazo a través del juzgado de policía local para pagar la tarifa que no pagó, y si no paga dentro de un plazo de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresar al registro de evasores», indicó.

Sobre los que ingresen a dicho registro, señaló que pierden «una serie de derechos, entre ellos, certificados que tiene que ver con transportes, como obtención de licencia de conducir y si tiene vehículo, el permiso de circulación, también se restringe al acceso a cualquier beneficios de tarifas al cual puede estar acogido y en la medida que existan, por ejemplo, pagos de impuestos y potenciales devoluciones. La Tesorería General de la República retiene esos montos».

«Si además de eso la evasión se realiza con actos vandálicos y violentos, como ha sido el caso en que se ha afectado a trabajadores del Metro, entonces se agrega a la falta administrativa, delito, y ese delito tiene un tratamiento distinto», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos