Nacional

Operativo de la PDI terminó con ocho detenidos tras confuso secuestro de colombiano en Renca

Todo se habría debido a una deuda por droga.

Con ocho colombianos detenidos culminó un operativo de la PDI en la comuna de Santiago centro. Esto luego de que un ciudadano colombiano  fuera secuestrado por más de 10 horas. Al parecer, debido a deudas por droga.

Según trascendió, se trató de un colombiano de 26 años que fue raptado en medio de una fiesta. Este evento se realizaba en un domicilio en Renca, hasta donde llegaron los antisociales.

Tal como informó la fiscal jefe de flagrancia de la fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, al lugar llegó un grupo de cinco personas. Dichos sujetos entraron con el objetivo de llevarse a la víctima a la fuerza. Lo metieron dentro de un auto y huyeron del sitio.

A partir de allí, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI inició una investigación rápida para dar con el paradero de este hombre; logrando contarse con un hermano de este, quien reside en la ciudad de Calama.

Según el comisario y jefe (s) de la BIPE, Juan Pardo, el hermano de la víctima proporcionó una serie de datos que le estaban llegando a su teléfono celular, incluso desde Colombia.

Horas secuestrado

El calvario duró varias horas. Y cerca de este mediodía, al fin fue encontrado el hombre con sus captores. El hallazgo se produjo en San Diego con Victoria, justo en una bodega que funcionaba como cité con poco más de 20 piezas.

De acuerdo a las autoridades, el principal sospechoso se opuso al control preventivo. Sacó un arma de fuego y amenazó a los funcionarios de la PDI, quienes finalmente lo redujeron y lograron su aprehensión.

Fue en este instante en que un equipo táctico de la policía civil ingresó a la vivienda. Detuvieron a otros 7 colombianos y hallaron al secuestrado en una de las habitaciones.

Según la fiscal Caña también se incautaron armas, municiones, y dos automóviles. La persecutora precisó que todos los colombianos aprehendidos están en calidad de ilegales en el país, al igual que la víctima de secuestro.

El comisario Pardo confirmó que el secuestro se debió por una deuda relacionada al tema de drogas. Situación que deberá ser verificada en la investigación.

Los 8 detenidos pasaron a disposición de la justicia, mientras que la víctima de la retención fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluado, ya que presentaba algunas lesiones y estaba un poco en shock.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos