Nacional

Piñera y evasiones masivas: “Condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”

El presidente se refirió a los incidentes de ayer en el Instituto Nacional y en el Metro de Santiago.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana en Estación Central a los últimos incidentes registrados en el Instituto Nacional y a las evasiones masivas registradas en varias estaciones del Metro de Santiago.
Al respecto, el mandatario afirmó que “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.
En la misma línea, agregó que “por eso yo condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”.
“También condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta esta, se está atentando contra la libertad de todos los demás”, añadió el jefe de Estado.
Piñera sostuvo que “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad, y por lo tanto no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.
Cabe recordar que en los últimos días se han registrado varios episodios de evasiones masivas en diferentes estaciones del Metro de Santiago, protagonizados por estudiantes secundarios, como protesta por el alza del pasaje del transporte público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos