La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó que pese a que han recaudado cerca de US$ 100 millones para realizar la COP25, aún se necesitan más recursos.
PUBLICIDAD
En conversación con Tele 13 Radio, Schmidt reveló que “vamos muy bien, tengo que agradecer porque la verdad es que ha sido un aporte extraordinario», detallando que casi el 18% de los aportes han venido desde el mundo privado.
No obstante, aclaró que “una parte importante del aporte está siendo entregado en bienes y servicios, por ejemplo se electrificó todo, pero igual necesito efectivo para pagar por ejemplo a la productora que nos está armando todo».
“Entonces me quedan unos milloncitos todavía que necesito así que paso mi llamado a algunos actores para que sigan aportando para esto”, añadiendo que aún restan por recaudar unos 4 millones de la divisa norteamericana.
Cabe recordar que la para la realización de la COP25 en el mes de diciembre, el Congreso aprobó un financiamiento de 35 millones de dólares, mientras que el resto de los fondos han llegado mediante aportes de diferentes instituciones.