Nacional

Para no creer: madre viñamarina mantenía encerrada a su hija desde hace 16 años en una casa sin luz ni agua

La situación ya había sido denunciada en 2015.

«Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento. Si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba secuestrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años”. Así parte el relato de Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo horizonte I de Viña del Mar.

Según el relato de la mujer al Mercurio de Valparaíso, el pasado viernes acompañó a los uniformados al lugar, pues indagaban el robo de los lentes de un concejal.

Pero al descubrir a una joven desnutrida y cubierta con un chaleco, no quedaron dudas de que algo estaba pasando.

El departamento en cuestión no tenía servicios básicos tales como agua o luz. Tampoco había más personas en la vivienda. En este sentido, Cortés afirma que la víctima, hoy de 30 años, comenzó a ser encerrada por su propia madre desde la adolescencia.

«De repente pasó el tiempo y se le veía poco. Pero después, de un día para otro los vecinos, no la vieron más. Ellos pensaron que la niña se había ido a otro lugar», señaló al medio citado.

Y no, no es que nadie lo hubiese notado. La primera denuncia por maltrato ocurrió en 2015, cuando vecinos escucharon gritos desde el departamento.

Todo indica que esta alerta no prosperó, y ahora, se espera que las autoridades de la Gobernación Provincial presenten el caso ante la Justicia.

Fue la misma Cortés quien afirmó que su afán es que «la chica sea sacada del lugar porque ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro».

Asimismo es de esperar que la madre de la víctima se ingresada a un recinto asistencial debido a una presunta enfermedad mental que la afectaría.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos