Se jugaba el minuto 77 del encuentro entre Unión La Calera y Universidad Católica en el Nicolás Chahuán Nazar, cuando el argentino Luciano Aued sacó la peor parte tras un choque con Claudio Meneses. El jugador cruzado quedó severamente lastimado en su hombro izquierdo.
PUBLICIDAD
El juego tuvo que ser detenido y Luli debió recibir atención médica. El dolor tuvo a Luli por un par de minutos recostado sobre el césped en la zona de la banca cruzada, sin embargo logró ponerse de pie y decidió jugar la última parte del duelo que la UC perdió por 1-0.
Pero para entrar, Aued tuvo que hacer un agujero en su camiseta para poder introducir su mano y de esa forma inmovilizar el hombro dañado. La fórmula fue similar a la que ocupó el histórico José Luis «Tata» Brown en la final de México 1986, cuando Argentina le ganó 3-2 a Alemania. Aquella acción se convirtió en una anécdota imborrable en el fútbol trasandino.
Sobre la acción en la que se produjo la lesión, Luciano Aued comentó que «en la caída se me produjo un dolor grande en el hombro. Tengo que hacerme los estudios y ahí ver bien qué es».
El futbolista surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata manifestó que decidió volver al campo de juego pese al dolor, ya que «no teníamos más cambios y por lo menos quería estar en cancha».
Su lesión en el hombro, lo pone en duda para el clásico del domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Ante ello, Luli sostuvo que «de alguna u otra manera veré la opción de estar en cancha, después veremos cómo. Puede ser infiltrándome. Después de los estudios veremos».
Este jueves Luciano Aued será sometido a los exámenes correspondientes en la Clínica San Carlos de Apoquindo.