Nacional

Evasiones masivas: Salvador, Quinta Normal, Conchalí, San Miguel son algunas de las estaciones que han sido foco de evasión

Actualmente hay tres estaciones sin servicio.

Nuevos episodios de evasión masiva se han registrado este jueves en distintas estaciones del Metro de Santiago, siendo el último el que a esta hora ocurre en la estación Salvador de la Línea 1.
Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros permanece en el lugar, en donde no solamente estudiantes secundarios se han manifestado, sino que público adulto también.
Una situación similar se ha vivido en otras estaciones, como Matta y Conchalí de la Línea 3, Los Héroes en L2 y República en L1.

Con 14 detenidos culminó un intento de evasión masiva en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, cuyo servicio en este lugar se vio interrumpido por varios minutos hasta que la situación fue controlada por carabineros.

Esta es la mayor cantidad de personas aprehendidas desde que se iniciaron las evasiones masivas en distintas estaciones del Metro capitalino, las que han sido protagonizadas por estudiantes secundarios, a los que sumaron adultos en el día de ayer.

Sobre estos hechos, el Gobierno de Sebastián Piñera reiteró su condena a estos hechos, insistiendo que cada persona que sea identificada será ingresada al Registro de Evasores.

En los casos de los estudiantes que posean la Tarjeta Nacional, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, manifestó que podrían perder el beneficio.
Asimismo, graves incidentes entre estudiantes y guardias de seguridad se registraron en la estación Laguna Sur de la Línea 5, lo que quedó grabado en un video viralizado en redes sociales.
Cabe recordar que esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, catalogó a los que evaden el pago del pasaje en el Metro como “delincuentes”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos