Nacional

Está condenada por asesinato de Nibaldo Villegas: descartan intento de suicidio de Johanna Hernández y regresa a la cárcel

. La mujer regresará al Centro Penitenciario Femenino (CPI) de San Joaquín a cumplir su sentencia.

Gendarmería descartó un intento de suicidio por parte de Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el parricidio del profesor Nibaldo Villegas. La mujer regresará al Centro Penitenciario Femenino (CPI) de San Joaquín a cumplir su sentencia.

PUBLICIDAD

Según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, el martes pasado en la tarde Johanna Hernández fue trasladada al Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, afectada por un fuerte cuadro de depresión que estaría sufriendo y un supuesto intento de suicidio.

Sin embargo, añade el diario, tras realizarle una serie de exámenes de salud, desde la institución descartaron que Hernández haya tratado de atentar contra su vida. Por lo mismo, en la mañana de ayer fue derivada hasta el Hospital Penitenciario, y se esperaba que por la tarde o durante la jornada de hoy regrese hasta la cárcel de mujeres.

Recomendado

Consultada al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, si bien reconoció haber tomado conocimiento del traslado de la condenada, sostuvo que no han sido informados formalmente.

En esa línea, la persecutora agregó que en el escenario de que sean notificados «expresaremos nuestro parecer e impresión en una eventual audiencia», insistiendo en que «no tenemos ninguna información de carácter formal».

En tanto, el abogado de la condenada, Leandro Díaz, señaló a distintos medios que la mujer habría tenido problemas con algunas internas.

Tags

Lo Último