Nacional

Diario El País de España: “Santiago es un caos” y “autoridades desbordadas”

“Piñera presumía hace solo algunos días de que su país era una especie de “oasis” en América Latina”.

El destacado diario español El País hace un detallado análisis del estallido social en vive la capital y errático accionar de las autoridades de La Moneda.

«Santiago de Chile ha sido este viernes por la tarde un verdadero caos», asegura la publicación.

El diario hispano recuerda los dichos del Presidente Piñera sobre el momento del país hace un par de días. «Pese a que el presidente Sebastián Piñera presumía hace solo algunos días de que su país era una especie de “oasis” en América Latina, la capital chilena se encuentra paralizada tras una jornada de protestas que han desbordado a las autoridades».

Una frase que recalca que las autoridades chilenas nunca dimensionaron el malestar social que se incubaba.

«La red de metro de Santiago de Chile, uno de los mejores símbolos del país por su orden y buen funcionamiento, se ha convertido en el escenario de inéditas manifestaciones por el aumento de costo del pasaje, por lo que ha cerrado por completo», detalla El País.

El diario sentencia que «en diferentes sitios de la ciudad se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros. Diversas estaciones se encuentran destruidas, producto de la violencia, según informan los propios trabajadores del subterráneo. El Gobierno ha anunciado la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, según indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para endurecer el castigo contra los arrestados y condenados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos