Nacional

Diputado Mulet: “Presidente Piñera ha tenido en su vida varios episodios de evasiones”

“La molestia ciudadana tiene una causa, y esa causa es muy clara: las iniquidades e injusticias, los sueldos bajos, una pensión básica solidaria de $110.000, en definitiva”.

El diputado por Atacama e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Mulet, se mostró muy preocupado por la crisis social del transporte público debido al alza de tarifas, y fue muy crítico del manejo que está teniendo el Presidente de la República y su gobierno.

PUBLICIDAD

“Lo que está pasando en Santiago es muy grave, lo mejor es que el gobierno deje sin efecto ahora el alza de los pasajes en el metro y en el Transantiago», dijo el parlamentario.

«La molestia ciudadana tiene una causa, y esa causa es muy clara: las iniquidades e injusticias, los sueldos bajos, una pensión básica solidaria de $110.000, en definitiva, las miserias que está sufriendo parte importante de quienes viven en Santiago y en todo el país”, señaló Mulet.

Recomendado

El diputado regionalista señaló que “no tenemos hoy un gobierno que tenga la autoridad moral como para decir: mire, como subió la energía eléctrica y subió el precio de los combustibles, podemos también alzar las tarifas del metro y del Transantiago, dando una justificación meramente técnica».

«El propio Presidente ha tenido durante su vida varios episodios de incumplimientos, evasiones, elusiones e infracciones a la ley, como el caso Chispas, el caso LAN, el no pago de contribuciones, entre otros», aseveró.

«Y ese mismo Presidente no puede decir hoy que quien se pase una barrera del metro es un delincuente al que le vamos a aplicar la ley de seguridad interior del estado. No tiene la autoridad moral. Tampoco tiene un gabinete de políticos, sino un gabinete de gerentes y empleados directos de él, a quienes maneja a su antojo”, añadió.

“Esto va a agravarse si no se toma una medida urgente como dejar sin efecto esa alza de tarifas. Por lo tanto, llamamos al gobierno a que entienda, empatice, actúe rápido y evite que este conflicto escale. Y hay razones de sobra para que escale. Piñera no está dando señales de querer construir un Chile más justo», enfatizó.

«Todo lo contrario, pretende mantener las AFPs, impulsar una reforma previsional, que en vez de captar más recursos de quienes ganan más, captará de quienes ganan menos, disminuyéndole la carga tributaria a los más ricos. Esas señales obviamente molestan a la ciudadanía», concluyó.

«Por eso, Presidente Piñera, le pedimos que dé una buena vez deje sin efecto el alza de las tarifas, en caso contrario le puede pasar lo mismo que a Lenín Moreno; o va a tener que salir arrancando como alguna vez lo hizo cierto presidente en Argentina”, finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Tags

Lo Último