La posibilidad de conocer y visitar decenas de edificios y espacios que habitualmente son inaccesibles al público ofrece durante este sábado y el domingo el Festival OH! Santiago, cuya tercera versión está orientada a la experiencia de los visitantes especialmente en su contacto con la naturaleza inserta en la ciudad.
PUBLICIDAD
La actividad organizada por las fundaciones Aldea y ProCultura registró el año pasado cerca de 30 mil visitantes y se presume que esta tercera versión superará largamente aquella convocatoria.
El Festival pone a disposición de la gente lugares que son un ejemplo de excelencia en arquitectura, ingeniería, medioambiente, diseño urbano e intervenciones patrimoniales, así como la posibilidad de conversar con sus protagonistas, ya que las visitas son guiadas por los propios arquitectos y actores clave en el desarrollo de las obras.
Un palacio indio en el centro capitalino
Entre los atractivos que llaman la atención dentro de la oferta de espacios y construcciones se encuentra el Palacio Hindustán, una casona de principios de 1900 de la Belle Époque que el inversionista indio Sunil Nandwani Vaswani transformó en un centro social y cultural y que forma parte de la nueva categoría de «fantasías urbanas» del evento.
Del mismo modo se puede visitar la residencia del empresario, la que mandó a construir en el cerro San Luis, y que es conocido popularmente como el Taj Mahal criollo.
Asimismo, en la diversidad de opciones también figuran la Estación Satelital Longovilo, la Torre Entel, el Cerro Renca, la Central Hidroeléctrica Guayacán, el Parque Explorador Quilapilún y la expresión arquitectònica modernista del edificio Titanium, destacado especialmente por su diseño y su sistema antisísmico.