Nacional

Caos: Metro de Santiago cerró toda su red y Chadwick declaró la guerra a los manifestantes invocando la Ley de Seguridad del Estado

El ministro del Interior condenó las manifestaciones masivas por el alza del pasaje.

Desde que comenzó la evasión masiva en el Metro de Santiago, un real caos se ha apoderado de la capital. En este contexto, el Presidente Piñera encabezó una reunión de emergencia en La Moneda para buscar una solución a las manifestaciones que hoy cumplen su quinta jornada.

Pero en vez de bajar el pasaje, el ministro Andrés Chadwick optó por invocar la Ley de Seguridad del Estado.

Chadwick no escuchará la voz del pueblo

Tras horas de tensión, las autoridades dieron su veredicto. Poco importaron las jornadas de evasión masiva, pues estos actos fueron condenados por el Gobierno.

Tanto así que el titular del Ministerio del Interior dio a conocer que no escucharán la voz del pueblo. Al contrario, aplicarán la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes sean pillados en este tipo de actos.

Chadwick condenó «enérgicamente los hechos dei violencia y vandalismo que se han producido hoy». «Son hechos organizados. Ejecutados por grupos organizados y que han causado un daño enorme, gravísimo, a nuestro transporte público y al Metro de Santiago», agregó el ministro.

Destacando también la violencia que se vive en las calles llenas de peatones que buscan llegar a sus casas.

«Dada la seriedad y gravedad de estos hechos (…) a partir de hoy hemos reforzado la presencia y dotación de Carabineros de Chile con el propósito de que cumplan con su deber constitucional de proteger el orden público y la seguridad de las personas. Cuentan con todo el respaldo del gobierno», agregó.

«Al mismo tiempo hemos invocado la Ley de Seguridad para todos aquellos que resulten culpables de causar daño en los bienes del Metro de Santiago e impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento», concluyó Chadwick. Anunciando querellas ante «cualquier hecho que pueda generar violencia».

Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Gutt se refirió a los deterioros sufridos en distintas estaciones de Metro. Y destacó la suspensión de cinco de las siete Líneas que operan normalmente.

A su vez afirmó que espera que la normalidad se recupere gradualmente y durante la próxima semana.

Metro de Santiago tomó medida histórica

Ahora, el Metro anunció que decidió cerrar toda su red. A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó la medida histórica.

«Toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores#, dijo el Metro.

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos