Nacional

Sindicato de trabajadores del Metro denunció inseguridad laboral y exige el cierre total de la red

A través de su cuenta de Twitter, los profesionales sostuvieron que no están las condiciones para seguir presentando servicios.

El Sindicato Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago, que representa a más de 1.800 trabajadores, exigió a la empresa el cierre total de la red debido a la nula seguridad para desempeñar las labores.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato sostuvo que no están las condiciones para seguir presentando servicios.

«Los y las trabajadoras de @metrodesantiago y sus dirigencias sindicales, exigimos el CIERRE DE TODA LA RED inmediatamente, y que todo el personal en operación sea resguardado y enviado a sus casas. @GobiernodeChile @MTTChile. ACTÚEN, SOLUCIONEN», escribieron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, denunciaron que un conductor recibió esquirlas de vidrios producto de que un proyectil fue arrojado al parabrisa de un carro.

«Nuestro compañero conductor con esquirlas de vidrio en sus ojos. Tras ataque al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina. Así no, por favor! Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de L1 y L2! No somos el enemigo!!», dicen desde el sindicato.

Mira el tuit del Sindicato de Metro:

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos