Nacional

“Es un grave error”: Trabajadores de Metro calificaron como “impresentable” la decisión del invocar la Ley de Seguridad del Estado

Condenaron el anuncio del gobierno.

El Sindicato Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago se refirió a la decisión del Gobierno de invocar Ley de Seguridad del Estado. Este anuncio se dio ante los hechos de violencia que se han registrado en la capital. ¿La razón? las protestas ante el alza del pasaje del tren subterráneo.

PUBLICIDAD

“La invocación de la Ley de Seguridad del Estado no soluciona absolutamente en nada el problema del financiamiento del transporte público. Grave error del @GobiernodeChile en voz de @andreschadwickp”, explicaron en su cuenta de Twitter.

Recomendado

Más temprano, el Ejecutivo por medio del Ministerio del Interior informó que se invocó la Ley de Seguridad del Estado. Lo anterior contra quienes resulten responsables de los actos de violencia que se han vivido en Santiago.

Cabe recordar que a eso de las 19:00 horas el Metro cerró completamente. Su presidente, Louis de Grange, decidió que el fin de semana no habrá servicio, debido a los destrozos de los cuales ha sido víctima.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último